Cómo llegar a
Las Médulas

Cómo llegar a
Las Médulas

Las Médulas se localizan a 25 kilómetros de Ponferrada, la capital de la comarca del Bierzo y a 148 kilómetros de la ciudad de León. Entre las mayores urbes peninsulares cuenta con la proximidad a Madrid (425 kilómetros) y a Oporto (426 kilómetros) en Portugal.

Consejos de otros viajeros

Organiza tu viaje y, aunque antes de empezar viaje hayas preparado tu propio itinerario que incluya lo que más te atrae de Las Médulas, déjate aconsejar en los centros de información turística de Las Médulas.

Los aeropuertos más cercanos a Las Médulas son los de León, Santiago de Compostela, A Coruña, Braganza y Oviedo. De todos ellos, el de Santiago de Compostela es el que mayor número de conexiones nacionales e internacionales registra. Desde la ciudad coruñesa, tanto el tren como el autobús regular son la manera para llegar a Ponferrada en transporte público. Una vez en la capital berciana son los autobuses locales los que comunican con las principales localidades de Las Médulas.

 En relación con el transporte público, el ferrocarril ofrece el mejor acceso gracias a su conexión de alta velocidad entre Ponferrada y Madrid con servicios de trenes intercity. Desde la capital berciana, son los autobuses de línea regular locales los que comunican con Las Médulas a través de Carucedo.

La ciudad de León dispone de conexiones de ferrocarril de alta velocidad y larga distancia que comunican con Barcelona, Valencia, Alicante y CastelIón, entre otras ciudades.

Viajar en autobús regular es una de las opciones más cómodas para llegar a Las Médulas. Las rutas con horarios más frecuentes son las que conectan Ponferrada con Oviedo, Madrid, Valladolid, Ourense, Lugo y A Coruña.

Por carretera, la autovía A6 comunica Madrid con la provincia de A Coruña, en Galicia, pasando por Ponferrada. La N-536, N-120 y LE-164 son las vías principales para llegar a los municipios que abarcan el Espacio Natural y Cultural de Las Médulas.

Inspiración para tu viaje

Recorre los rincones más emblemáticos de Las Médulas con itinerarios para descubrir los excepcionales valores naturales del territorio y los rasgos culturales.

En Las Médulas hay experiencias turísticas que, a buen seguro, encajan con cualquier tipo de viaje.

Prepárate para visitar todos los que puedas porque guardan rincones de arquitectura tradicional surgida de los materiales del paisaje que los rodea.

Organiza tu visita

Tómate tu tiempo para establecer prioridades de visita y déjate guiar por la atractiva manera en la que la información se presenta en los centros de interpretación. Cuéntales tus gustos a sus técnicos y ellos te despertarán unas ganas irresistibles de ampliar vivencias turísticas. Ojalá, a su vez, abran una puerta en ti que motive regresar a Las Médulas y volver a emocionarte con su magia.

Noticias